Sirve este clásico platillo Povençal, acompañado de unas tostadas y delgadas rebanadas de baguette con rouille al ajo (spread de ajo). Para rápidamente prepararlo mezcla 1 cucharadita de ajo picado super fino, 2 cucharaditas de polvo de paprika y 1/2 taza de mayonessa de buena calidad, mezcla todo y sazona con sal y pimienta blanca.
Ingredientes;
4 a 5 porciones.
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla grande picada medianamente
4 dientes de ajo rebanados
1/2 cucharadita de azafrán (entero)
1/4 de cucharadita de semillas de hinojo
Una pizca grande de hojuelas de pimentón picante
14 1/2 onzas de puré de tomate
4 tazas de caldo de pescado
350 grs. de bacalao fresco, almejas, mejillones, lo que a tí más te guste del mar.
500 grs de camarón fresco pelado y limpio
*hierbas de olor o de Provence
sal/ pimienta
Modo de prepararse;
Para preparar el caldo.
En un cazo que puedas meter posteriormente al horno, calienta las dos cucharaditas de aceite de oliva, acitrona la cebolla y el ajo, hasta que tomen un color dorado. Agrega el azafrán, las semillas de hinojo, y las hojuelas de pimentón, cocina por un minuto. Agrega el pure de tomates,, caldo de pescado, sal. Deja hervir y reduce la flama, déjalo cocinar por 30 minutos aproximadamente.
Para el pescado;
En un bowl vacía todo el pescado, las almejas, mejillones y camarones, sal piméntalos y añade las hierbas de Provence, un poco de aceite y muévelos hasta que todo tenga aceite y las hierbas.
Prueba el caldo de sazón, y agrega el camarón, pescado, mejillones y almejas al caldo. Una vez que suelte el hervor de nuevo, hornea a 180º C por espacio de 5 a 10 minutos. Checa de nuevo el sazón y sirve.
*Puedes acompañarlo con un vino blanco frío.
Buen provecho.