SALMON EN CROUTE
Ingredientes:
- 150g mascarpone o queso crema
- 500 gr. espinaca
- 500g pasta hojaldrada
- 500g de salmón en trozo sin piel y sin espinas
- 1 huevo batido
- sal de mar
PROCEDIMIENTO
- Calentar el horno a 200 C. Vaciar el queso mascarpone o el queso crema en un procesador de alimentos, junto con la espinaca hasta logar un puré. Agrega sal y pimienta a tu gusto.
- Trabajar la pasta de hojaldre hasta que puedas envolver el salmón completamente, (que parezca un sobre). Cortar el salmón en dos. Poner el salmón en medio del hojaldre. Agregar la espinaca con queso mascarpone o queso crema. y tarpar con el otro pedazo sobrante de salmón. Ahora dobla el hojaldre y envuelve completamente el salmón a manera de sobre. Las sobras de hojaldre cortalas y usalas para decorar si quieres o congelalas para otro uso. Barniza con el huevo batido y agrega sal de mar, le da un toque delicioso. También puedes hacer patrones de corte al hojaldre.
- Hornea por 30 minutos, o hasta que este dorado. Para saber si el salmón esta cocido, inserta un cuchillo delgado a travez de la pasta hasta hacer un pequeño corte al salmón, espera y vuelve a hacerlo, si al sacarlo la punta del cuchillo se siente caliente estará listo. Si no estás seguro de esto corta, y deja hornear a tu gusto.
- Sirve acompañandlo de una ensalada fresca o solo con crema agria y limón.
- Disfruta.